viernes, 19 de marzo de 2010

La humildad y la cultura del error


Dídac Lee, (http://www.didaclee.com) emprendedor y Consejero Delegado de INSPIRIT (http://www.inspirit.net), impartió una conferencia en la presentación de la Estrategia Estatal de Innovación (E2i).

Didac Lee es un “catalán”, hijo de padres taiwaneses, que montó en 1995 una empresa que hoy en día es un grupo de empresas tecnológicas y una incubadora de negocios. Cuentan en la actualidad con un equipo humano de más de 240 personas entre Girona, Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Silicon Valley. Inspirit está integrado por las compañías: Spamina (soluciones de seguridad del correo electrónico), Conzentra (Consultora de Negocio Online y Tecnologías de la Información), Intercomgi Argentina (Centro de Desarrollo) e Inspirit Labs (incubadora de soluciones tecnológicas innovadoras).

Importancia de la humildad y la cultura del error

Dídac Lee explicó que hay que decidirse entre vitaminas y aspirinas. Las primeras puedes dejarlas de tomar, pero si te duele la cabeza necesitas una aspirina. Él aplica el método PCM (Primero Con mi Madre): “si no lo entiende mi madre mejor olvidarse”. Por tanto, lo primero que hay que hacer para obtener financiación en un proyecto de emprendizaje es demostrar que hay una necesidad “dolorosa” en el mercado. Luego vendrá determinar el tamaño del mercado y de la necesidad, demostrar que funciona y que se tiene un equipo adecuado.

Recomienda no evitar los marrones, sino abrazarlos y resolverlos. Es la única manera de avanzar, incluso dentro de una empresa.

El camino es largo y está lleno de problemas. Disfruta del paisaje y del trayecto


No hay comentarios: